Amiga 1200. Entrega 1: El principio de todo.


Retroinformática con un A1200

Bueno, los que me conocen saben por qué hago estas cosas… supongo que en el fodo me da pena que máquinas que en su día me (y nos) dieron tardes de gloria queden relegadas al olvido o al destierro en un sucio y oscuro trastero.

Miguel dice que padezco el síndrome de Diógenes por mi afición a recoger “hierros” de antaño y he de reconocer que un poco de razón tiene; sin embargo he podido comprobar que la afición a la retrinformática no es cosa de unos pocos.

Y heme aquí que un buen día de Marzo del 2007, mientras navegaba por e-Bay en busca de nada en concreto, empecé a interesarme por antiguos cacharros basados en la arquitectura Motorola 68000 (en adelante M68K) … y me entraron unas ganas irrefrenables de hacerme con uno. Empecé a buscar en la Wikipedia las características técnicas y las posibilidades de ampliación de varios de ellos (McIntosh Classic, Amigas …) y finalmente me decidí por hacerme con un Amiga 1200, por varias razones, entre las que destacaríamos las siguientes :

  1. Existencia de un numeroso grupo de usuarios, organizados en varios foros con mucho movimiento, a pesar de la “aparente” muerte de la plataforma.
  2. Posibilidades de expansión : tarjeta de red PCMCIA, disco duro interno, tarjetas aceleradoras.
  3. Formato del ordenador muy compacto, del tipo “Computer in a Keyboard”.
  4. Posibilidad de instalar y configurar Linux para M68K o BSD.
  5. El “amiga” (en concreto el A500) era una máquina que me atraía mucho de pequeño (cuando pugnaba con el Atari ST por el mercado de juegos) aunque por circunstancias de la vida tuve que esperar a 1992 cuando empecé en esto de la informática con un Tandon 386.

Dicho todo esto, quisiera mencionar que llegados a este punto era un auténtico desconocedor de la plataforma Amiga, como se verá en las entregas posteriores …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s