Windows XP ya no está disponible para venta


Coincidiendo en el tiempo con el anuncio de Bill Gates en el que comunicaba que ya no tendría dedicación a tiempo completo para su empresa, Microsoft Corporation, también hemos recibido la noticia de que el Sistema Operativo Windows XP ha dejado de producirse aunque se le dará soporte hasta el año 2014, bastante más tiempo del inicialmente previsto en el ciclo de vida del producto.

La prolongación del periodo de soporte para Windows XP se debe en parte a la mala acogida que ha tenido el S.O. Windows Vista especialmente entre los usuarios empresariales y técnicos, debido principalmente a su insaciable consumo de recursos y la poca capacidad para funcionar holgadamente en máquinas no muy antiguas. No en vano, son multitud las empresas que han realizado downgrades (desactualizaciones) a Windows XP de los equipos que venían con Windows Vista instalado.

Ha habido incluso iniciativas como la de la revista Infoworld, en la que se recogían firmas para Salvar a Windows XP.

Mi opinión personal es que Windows XP ha sido -hasta el momento- el mejor de los Sistemas Operativos producidos por Microsoft. Funciona rápido y bien, consumiendo recursos (disco, memoria, CPU …) de forma moderada y funcionando más que aceptablemente en máquinas con cierta antigüedad: funciona bien en un Pentium III con sólo 300 Mb de RAM, por ejemplo.

Microsoft ya ha reconocido en parte su fracaso con Vista; no porque haya querido sinó porque ese ha sido el feedback recibido por parte de muchísimos usuarios. Espero que enmienden la situación volviendo a lo que un S.O. debe ser : una base sólida para la ejecución de aplicaciones, no una aplicación que se meriende todos los recursos de la máquina.

Anuncios

2 pensamientos en “Windows XP ya no está disponible para venta

  1. Bueno, el XP empezó a funcionar de manera más o menos “correcta” a partir del SP2, aunque entonces empezó a ser molesto (limitar las conexiones TCP del equipo, el jodido mensajito de “Su equipo puede estar en Peligro” cuando deshabilitabas el Firewall y que notificara las descargas del WinUpdate, etc.)También recuerdo (Mode Abuelo Cebolleta ON) que cuando apareció nos quejábamos también de los recursos que consumía (que si la instalación ocupaba más de 1Gb, que si con menos de 512Mb de RAM se movía más lento que el caballo del malo, …). En el momento de aparecer, lo cierto, es que no se llevó tantas “collejas” como el Vista, ya que era más estable que el W98 y más rápido en arrancar y apagar que el todo terreno del W2000.

  2. Tienes razón, el XP consumía más recursos que el Win98 pero seguía siendo un consumo moderado. Yo recuerdo haber montado algún PC en Cialit con 300 Mb de RAM y funcionar razonablemente bien.Yo tengo el portátil del Banesto (sólo tiene 1 Gb de Memoria) y venía con el Vista preinstalado (pero con el interfaz AERO desactivado). Vista no duró ni un día en ese PC porque rápidamente instalé Windows XP y ahora el cacharro vuela.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s