Nueva adquisición : PDA Qtek 9100


En un alarde de eficiencia sin precedentes, Correos me ha enviado a casa en dos días mi ansiada última adquisición en eBay : una PDA Qtek 9100.

Como soy un forofo de los tecnogadgets, yo mismo me creé la necesidad -en un tiempo récord- de tener un aparato como éste y después de revisar el catálogo de productos de HTC, rápidamente decidí que iba a pujar por una PDA Qtek 9100 o una Qtek S200 en eBay.

Finalmente opté por la 9100 y gané una de las pujas, haciéndome con una por 102 Euros transporte incluído. Oficialmente el producto aún no está descatalogado y su precio de mercado es superior a los 350 Euros, así que la compra ha sido bastante buena.

El único inconveniente es que el modelo que he adquirido tiene la carcasa un poco trasteada y he tenido que pedir una en eBay (30 Eurillos más) que recibiré en breve. Por lo demás, la PDA funciona perfectamente.

En este enlace podeis ver las características técnicas del producto.

Lo destacable

  • ROM actualizada : El anterior propietario le había actualizado la ROM y por eso mi PDA viene con Windows Mobile 6 (ROM “TauRho 5.1 ESN”), en vez de Windows Mobile 5 que es el que viene de serie.
  • Duración de la Batería : Me ha llamado especialmente la atención lo mucho que dura la batería, muchísimo más que en mi Palm Zire 72. Incluso con Wifi / Bluetooth encendido, el consumo es moderado. Con un uso normal aguanta 5 días perfectamente.
  • Teclado incorporado : Esta PDA dispone de un teclado QWERTY accesible cuando se desliza la parte superior de la carcasa (la que incluye la pantalla) hacia la derecha.
  • GSM cuatribanda : permite utilizar su teléfono en todo el mundo.

Lo mejorable

  • Su tamaño : es un poco gruesa, en parte debido al teclado deslizable.
  • Cámara incorporada : de 1,3 Mpx. Un poco justita pero hay que recordar que estamos hablando de un producto que apareció en el 2006.
  • No es 3G : por los mismos motivos que he comentado en el punto anterior: el producto llegó al mercado en Febrero de 2006, pero francamente me importa poco. De momento no me veo realizando videollamadas ni viendo la TV en el móvil, pero el tiempo dirá …

Saludos!

Responder

