Cómo crear directorios virtuales en JBoss 4.0.2


Algo que resultaría muy sencillo en cualquier Servidor IIS (Internet Information Server) de Microsoft no lo es tanto cuando se trata de JBoss.

Después de revisar varios posts en internet y mandar al traste mi instalación de JBoss, he localizado la linea que funciona para mi configuración (JBoss versión 4.0.2 con el plugin Lomboz).

Supongamos que queremos crear una carpeta virtual en la raíz de JBoss denominada “imagenes” y queremos que esa carpeta virtual apunte a la ruta física C:\FTP_ROOT, que en mi caso es la raíz de un servidor FTP donde los usuarios dejan determinados ficheros. Lo que queremos es que al teclear la siguiente URL : http://localhost:8080/imagenes/ en el navegador, nos acceda a la carpeta física C:\FTP_ROOT.

Paso 1) Creamos un fichero index.jsp que es el fichero por defecto para JBoss y lo colocamos en C:\FTP_ROOT. El fichero podría tener, por ejemplo, las siguientes lineas :

Paso 2) Editamos el fichero C:\jboss-4.0.2\server\default\deploy\jbossweb-tomcat55.sar\server.xml e inmediatamente antes del tag /Host colocamos lo siguiente:

Ahora el servidor está correctamente configurado; cuando lo arranquemos y accedamos a la ruta “http://localhost:8080/imagenes/” nos debería cargar automáticamente el fichero index.jsp y mostrar en pantalla el texto “Welcome”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s