El timo de los miniportátiles


Personalmente sigue sorprendiéndome el auge que están teniendo los denominados “miniportátiles” (también conocidos como netbooks). Para el que desconozca el término, mi definición del mismo sería la de “engendro hardware a medio camino entre una PDA y un portátil de verdad”.

Mi opinión personal es que la utilidad de los mismos es más que discutible y probablemente su auge se deba a un factor nada despreciable hoy en día, el esnobismo.

A pesar de mis duras críticas, también estoy en condiciones de vaticinar que, con casi toda seguridad, estos ordenadores evolucionarán para incorporar gran capacidad de almacenamiento y procesadores multinúcleo y posiblemente se convertirán en la nueva generación de ordenadores portátiles, pero eso será mañana.

Hoy podemos encontrarnos con algunos (como el Acer Aspire One o el Asus EeePC) que en vez de disco duro tienen una memoria flash de 8 ó 4 Gb … y pretenden venderlos como “ideales para navegar por internet”.

También es cierto que existen otros modelos (como el Airis Kira 350 o el HP Mini-note) que tienen disco duro de verdad, pero su coste es sensiblemente mayor. Este factor, el coste, se esgrime como uno de los motivos que pueden decidir a alguien por la compra de uno de estos aparatos pero la realidad es que por el mismo precio o un poquito más podemos hacernos con un portátil de verdad.

La única ventaja real que tienen es el peso, que ronda los 1 Kg. Pero en los demás aspectos (procesador, memoria, almacenamiento) siguen estando en clara desventaja con respecto a los portátiles tradicionales y es que, para comprarme uno que venga equipado con un disco flash, me quedo con mi PDA Qtek que es mucho más barata y también tiene Wifi … y si lo que quiero es un portátil para trabajar de verdad (no sólo para navegar por internet) optaría por un portátil convencional, pues podría conseguir uno por el mismo precio que tiene el HP 2133 Mini-Note (499 Euros IVA incluído, a día de hoy).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s