El reto del hombre-cohete


El piloto suizo Yves Rossy, más conocido como “Fusion Man”, puede convertirse el 25/09/2008 en el primero en cruzar el Canal de la Mancha pilotando gracias a su propio cuerpo.

Rossy, nacido el 29/08/1959, es un piloto militar y comercial suizo. Lleva años dedicándose a todo tipo de retos aeronáuticos -a parte de su trabajo como piloto para la compañía Swiss Int- y se ha gastado más de 130.000 Euros en su ala propulsada por cohetes.

El Ala

Se trata de un ala rígida hecha de fibra de carbono gracias a la colaboración con la empresa Act Composites que incorpora un arnés para el piloto y va equipada con motores cohete proporcionados por la empresa de aeromodelismo Jet-Cat. El invento no dispone de superficies de control (alerones) y el piloto tiene que utilizar los movimientos de su cuerpo para que todo el conjunto vaya en la dirección correcta.

El vuelo

El piloto se lanzará desde un avión Pilatus Porter con ambas semialas plegadas. Una vez en el exterior, activará el control que despliega las semialas y el ala quedará configurada como un todo rígido: en ese momento deberá encender sus cuatro motores cohete y una vez comprobada la estabilidad del conjunto aumentará la potencia de los mismos para conseguir el reto de cruzar el Canal de la Mancha en 12 minutos.

Seguridad

El arnés dispone de un asa que, en caso de fallo en el funcionamiento, permite al piloto liberarse del ala y descender con seguridad mediante un paracaídas.

El reto

Estaba previsto para hoy 24/09/2008 y finalmente se pospondrá para el 25/09/2008 ó 26/09/2008, en función de las condiciones meteorológicas.

La aventura podrá seguirse en directo mediante streaming de video desde la siguiente dirección: www.natgeotv.com/jetman

Más información en :

Página oficial de Fusion Man
Reseña sobre Yves Rossy en Pixel y Dixel
Noticia sobre el reto en Antena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s