Cambiar los tonos del teléfono en Qtek 9100



Consideraciones Previas

Los dispositivos basados en Windows Mobile utilizan tonos en formato .wav para las alarmas pero admiten sonidos en formato .mp3 para los tonos de llamada. Si queremos disponer de tonos de alarma personalizados, podemos utilizar alguna de las siguientes aplicaciones (gratuitas) para convertirlos (a formato .WAV) :

Mobile AMR Convertrer : Para convertir de .AMR a .WAV y viceversa
Any Audio Converter : Permite convertir entre varios formatos, por ejemplo de .MP3 a .WAV
dbPowerAmp Audio Converter / Ripper : Antes gratuito y ahora shareware. Permite la conversión entre varios formatos y la recodificación (bits de muestreo y frecuencia) de los archivos de audio.

Instalación de los nuevos tonos

Para que los nuevos tonos (en formato .mp3 por ejemplo) puedan usarse como ringtones (tonos de llamada) en la PDA hay que copiarlos en la carpeta \Windows\Rings del dispositivo. Si se quiere que estén disponibles para usarse como notificación de los SMS recibidos -por ejemplo- bastará con copiarlos en la carpeta \Windows.

Configuración de los tonos instalados

Para poder utilizar los nuevos tonos, hay que acceder al Menú “Inicio” –> “Configuración” –> “Sonidos y Notificaciones” y seleccionar la pestaña “Notificaciones”

Desde aquí se pueden asignar sonidos a los diferentes eventos, como por ejemplo :

  1. Asignar sonido para SMS recibidos : Seleccionar evento “Mensajería: Nuevo mensaje de texto”. La casilla de verificación “reproducir sonido” debe estar marcada y el sonido deseado puede seleccionarse mediante el desplegable.
  2. Asignar sonido para llamada entrante : ídem que para el caso anterior, pero se ndeberá seleccionar el evento “Teléfono : Llamada entrante”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s