Cambiar los iconos de las unidades de disco en Workbench


Para cambiar los iconos de las unidades de disco :

en Amiga OS 3.1 : Supongamos que tenemos un sistema con dos particiones (denominadas MAIN: y WORK:) y que queremos que la segunda partición tenga el mismo icono que la primera. Tendríamos que escribir el comando siguiente en la consola :

copy MAIN:disk.info to WORK:disk.info

y reiniciar la máquina (Control + Left Amiga + Right Amiga)

en Amiga OS 3.9 : Podemos cambiar el icono de cualquiera de las particiones, seleccionando mediante click de ratón la unidad o partición, escogiendo “icon information” en el menú “icon” del Workbench y arrastrando un nuevo icono (fichero .info) sobre el icono que aparece a mano izquierda en la ventana de información del icono.

Para cambiar el icono del ramdisk :

en Amiga OS 3.9 : Este icono es un tanto especial, porque es un icono del tipo “disco”. Los iconos de tipo disco no se ven al listar el contenido de una carpeta desde Workbench, por ese motivo, al listar el contenido de Prefs/Env-Archive/Sys/ (donde están todos los iconos por defecto -deficons- del Workbench) no veremos el icono de Ramdisk (def_RAM.info) AUNQUE REALMENTE SÍ ESTÁ AHÍ. ¿Cómo cambiarlo entonces?

Para cambiarlo hay que utilizar Directory Opus 4.16, un filemanager que muestra el contenido de cualquier carpeta, incluyendo los iconos de tipo “disk”. El método para cambiar el icono de ramdisk es el siguiente :

  1. Localizar un icono nuevo para utilizar como icono de ramdisk, no hace falta que el tipo de este icono sea “disk”. Es decir, puede ser un icono normal y corriente. Yo he localizado un icono y lo he copiado en sys:c con el nombre icono_ramdisk.info.
  2. Abrimos Directory Opus y copiamos el icono disk.info que hay en SYS: a ENVARC:SYS/ (ruta abreviada para prefs/env-archive/sys, que es donde están todos los iconos por defecto del sistema)
  3. Borramos el icono def_RAM.info que hay en envarc:sys/ utilizando Directory Opus. Este es el icono actual de ram disk que vamos a sustituir.
  4. Renombramos el icono disk.info que hay en envar:sys/ a def_ram.info
  5. Ahora solo falta que el nuevo icono def_ram.info (que es de tipo “disk”, es decir, el tipo correcto) tenga la imagen que queremos (la misma que el icono del punto 1). Para ello utilizamos la utilidad copyicon, que permite copiar la imagen de un icono a otro, desde la linea de comandos :
copyicon sys:c/icono_ramdisk.info to envarc:sys/def_RAM.info

Después de reiniciar el sistema ya tenemos el nuevo icono para el disco RAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s