Tuneando el AmigaOS 3.9 – Parte 2


Una de los componentes claramente mejorables en AmigaOS es desde luego, Workbench, el gestor de ventanas. Después de probar un par de aplicaciones de reemplazo, Scalos y Directory Opus Magellan, me quedo sin lugar a dudas con este último.

Scalos tiene demasiados bugs y la última versión disponible para descarga, la 41.5 beta, ni tan siquiera funciona en mi sistema.

Después de instalar Directory Opus Magellan (en adelante “DOpus”) y actualizar a la última versión disponible (5.82), notamos claras ventajas respecto a Workbench :

  1. Disponemos de barras de botones y menús definibles por el usuario para lanzar las acciones o aplicaciones que queramos. Así pues, no necesitamos Amidock (que se lanza desde la carpeta WBStartup) pues DOpus permite definir barras de botones gráficos (o con texto). Tampoco se necesitan utilidades del tipo daemontools por el mismo motivo.
  2. Facilita la copia/renombrado/borrado de ficheros.
  3. Facilita el manejo de ventanas, pues directamente se trabaja con ventanas (denominadas listers en DOpus) que trabajan en modo texto (y no gráfico como en Workbench). Eso hace que el contenido de las ventanas esté disponible casi instantáneamente. Si deseamos ver los iconos en una ventana, podemos pulsar la combinación Right Amiga + ].

Notas :

Es recomendable actualizar Directory Opus Magellan a la versión Magellan II y posteriormente a la versión 5.82 (hay parches en Aminet) ya que la última versión soporta Newicons correctamente, entre otras correcciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s