Evitar los cuelgues tras instalar Directory Opus 5.8x en Amiga OS 3.9


Después de instalar Directory Opus 5.82 en modo de reemplazo del Workbench, experimenté muchos “cuelgues” en mi A1200 y descubrí que la principal forma de estabilizar el sistema consistía en instalar Directory Opus para que se ejecutara al inicio, pero sin reemplazar Workbench. Parece ser que DOpus “parchea” las librerías de Workbench si se usa en modo reemplazo y la manera como lo hace es la causante de todos los problemas.

De forma adicional, adjunto una la lista de modificaciones que pueden tenerse en cuenta y que he realizado en mi equipo :

  1. Realizar una copia de la carpeta “WBStartup” que hay en la partición de inicio del sistema. Eliminar el ejecutable de Amidock, puesto que DOpus ya incluye de serie la posibilidad de definir barras de botones, tanto en modo gráfico como en modo texto. También pueden eliminarse otras aplicaciones “sobrantes” como WBClock (DOpus ya dispone de un reloj en la barra superior). Las aplicaciones que conservo en mi carpeta WBStartup son las siguientes : AslToRT y BenchTrash.
  2. El paquete Deficons que está en WBStartup entra en conflicto con el sistema de definición de iconos de Directory Opus Magellan y por lo tanto ha de eliminarse Deficons de WBStartup, según la Official Amiga OS 3.9 FAQ List de Greg Donner.
  3. Si hemos instalado el paquete ReqTools, tras su instalación tendremos una utilidad denominada RTPatch en el folder WBStartup. Esta utilidad tiene numerosos bugs y debería sustituirse por AslToRT
  4. Yo tengo activada la caché del procesador mediante la siguiente linea en mi fichero SYS:S/Startup-Sequence : cpu cache burst fastrom. En mi acaso me he desprendido de la opción “fastrom” porque parece que desestabiliza mi sistema.
  5. Si se tiene instalado Executive, un gestor de procesos multitarea, habría que desactivarlo pues Directory Opus ya es multitarea.

Hay que utilizar todos estos “tips” de modo orientativo, no tienen porque ser eficaces en todos los sistemas.

Responder

