El fracaso del Blu-Ray y otras pifias de Sony …


Sony ganó la guerra por la sucesión del formato DVD pero a la vista de los acontecimientos seguramente la ganó tarde …

Si prácticamente ya nadie compra -ni alquila- DVDs, ¿qué puede hacer suponer que la gente comprará discos en formato Blu-Ray? a mi juicio, nada. Los consumidores están optando masivamente por la descarga -y almacenamiento- de contenido desde internet, es ahí donde está el futuro.

Por eso es incomprensible el precio que tiene la consola PlayStation III, precio que Sony justifica por la incorporación del lector de Blu-Ray ¿¿??

En el “mundillo” de las consolas, la XBox 360 le está comiendo muchísimo terreno a la PSIII incluso en su propio feudo (Japón), por varios motivos entre los que destacan :

  • La consola XBox 360 es bastante más barata
  • Es más fácil desarrollar juegos para la plataforma de Microsoft
  • Su plataforma online está a años-luz de la de sus rivales, que intentan imitarla infructuosamente

En fin, creo que estamos asisitiendo a una nueva pifia de márqueting de Sony, como en su día lo fueron el video Betamax o el Minidisc, ambos estupendos productos pero que fracasaron estrepitosamente por la negativa de Sony de licenciarlos a terceros. Aunque no hay que olvidar que, precio aparte, la PSIII es un auténtico “pepino” con unas impresionantes características técnicas cuyo procesador el Cell, ha llegado a plantearse como posible nuevo integrante del superordenador Mare Nostrum.

7 pensamientos en “El fracaso del Blu-Ray y otras pifias de Sony …

  1. Lo que mata al Blu-Ray son dos cosas:

    1 Los altos costos.
    2 El problema de la piratería que nunca acabará.

    Si se educara al consumidor a adquirir copias originales autorizadas por el productor de las películas y por supuesto se vendieran a precios razonables para que todos tengan acceso a lo que desean ver la piratería no tendría éxito pero lo que pasa es que nos encanta ir a una esquina de una calle y comprar el “quemadito” en Blu-Ray en 30 Bs o menos, mientras queramos todo regalado nada avanzará.

    • Yo no creo que la gente lo quiera todo regalado; bsicamente es que los precios de las cosas no se corresponden con el nivel de ingresos de la gente.

      La cultura en este pas es carsima (slo hay que comparar el precio de los libros electrnicos en Espaa y USA) y para colmo hay que soportar un Iva estratosfrico en el cine, teatro y dems.

      Lo dicho, el pirateo es de las pocas salidas que tiene el pobre de a pie. El origen del problema son los avaros y codiciosos que quieren seguir viviendo del cuento.

      • Las películas originales son carísimas es cierto, no todos tenemos un trabajo que se pueda decir que nos ganamos un pastón al mes para comprarnos lo que nos venga en gana, yo hablé en mi blog que la solución es Directv HD pero los pobres no podrían pagar casi 500 Bs por un paquete que incluya canales HD como Moviecity pero esas cosas no son para todo el mundo, cada persona se arropa hasta donde la cobija le llega y si no puedes pagar Directv o sigues con tu DVD o venga a ver Venevisión no tengo las soluciones a todos los problemas somo digo que el Blu-Ray es una paja nadie necesita eso, yo pido mañana el Directv HD y el Blu-Ray lo uso para poner mi decodificador HD más alto, no necesito eso ya me bloquearon mi Blu-Ray Sony pues ya no compro más equipos ni discos BD, busco la solución contratando un servicio de excelente calidad y Sony que siga fracasando a mi no me importa no trabajo con ellos.

  2. El Blu-Ray es pura paja, la definición apenas es 2 veces superior a la de un DVD y su precio muy por encima de DVD, la gente compra más DVD que Blu-Ray y es sencillamente porque no todo el mundo tiene casi 3000 Bs para un reproductor de Blu-Ray, es una tecnología con precios para ricos porque los más pobres no tienen acceso a los avances tecnológicos recientes, los televisores HD son muy costosos y ni hablar del Smart TV que vale casi 50000 Bs, demasiado dinero para gastar a en televisor que quedará obsoleto en menos de 5 años, creo que la TV standard de 480 líneas debería mantenerse indefinidamente hasta que al menos el 90% de la población pueda migrar al HD.

  3. Blu-Ray murió, Cinavia lo mató con sus bloqueos fastidiosos, la TV en HD como Directv deja al formato de discos ópticos de 25 gb como una cosa totalmente innecesaria, tienes más de 100 canales y Directv constantemente agrega más canales en HD así que para que gastar tanto dinero en un reproductor que te va a bloquear las películas que compres?, vale la pena un Blu-Ray? yo creo que no, Sony a ver que se inventa pero yo prefiero tener Directv HD que estar gastando en películas BD que se me van a bloquear a los 20 minutos, no defiendo la piratería pero tampoco el sabotaje de un firmware que no te deja ver lo que tu quieres, Sony abusó y ahora la gente los está rechazando, yo los rechazo no compro más un equipo de Blu-Ray si no puedo hacer lo que se me antoje con el para que lo quiero si a distancia tengo que ver lo que su Cinavia me deje ver? es un abuso!, no bloqueen los reproductores BAJEN LOS PRECIOS DE LAS PELICULAS ORIGINALES!!! no las bajan? bueno metanse sus equipos por el c…..

  4. Vean los hechos, sale el Blu-Ray y a los 4 años ya nadie lo quiere por los bloqueos del Cinavia además de que las películas valen un ojo de la cara, cuanto cuesta una sola peli original en Blu-Ray?, con ese dinero pago 4 meses de Directv y tengo más de 150 canales, si compro una peli en Blu-Ray gasto un pastón la ví, 2 horas después se acabó la diversión y te has gastado un dinero no se dan cuenta de que no necesitamos el Blu-Ray para ver una película?, nos enamoran con comerciales bonitos y nos dicen que X formato es buenísimo que es el futuro y que todos tenemos que comprarlo eso decían del Blu-Ray y ahora vean el dueño de este sitio lo dice también “El fracaso del Blu-Ray y otras pifias de Sony”, Sony vive pifiando porque sacan una cosa al mercado y a los 2 años la gente ya no lo quiere, además Sony vende carísimo puedes comprar otras marcas de equipos muy buenos por menos dinero, Cinavia si no lo metían en todas las marcas de equipos no sería efectivo que paso? impusieron a los fabricantes que incluyeran Cinavia en sus equipo y si no que? los sacaban del mercado por orden de Sony?, entonces señores de Sony piensen nosotros los consumidores podemos dejar de comprarles sus productos carísimos y optar por otras cosas, Directv HD no necesitamos más nada, canales en HD servicio legal nadie te bloqueará nada porque estás pagando y la tarifa considerando la oferta de canales no es costosa, no necesitamos Blu-Ray para ver una película sáquense eso de la cabeza, ahora con los servicios en la nube los soportes digitales están quedando como piezas de museo y como dijera Bill Gates los disquitos son cosa del pasado, en el futuro encenderás tu TV y podrás ver lo que tu quieras en línea, cuando quieras.

    Hace falta gastar un dineral en un equipo de Blu-Ray?, yo creo que no ahora todo es online. Blu-Ray se fue al traste y Sony sigue fracasando y que sigan a mi no me importan ellos!

Responder

