Los libros en formato papel tienen los días contados …


Hoy teníamos un pequeño debate en mi trabajo sobre el tiempo que durarían los libros tal y como los conocemos. Mi opinión al respecto es que tenemos libros convencionales para unos diez años como máximo y, pasado este tiempo, el libro electrónico quedará definitivamente implantado porque el progreso es imparable.

Igual que el Disco Compacto (CD) se extinguirá en breve en favor de formatos digitales como el MP3, los libros convencionales también tienen los días contados. Paralelamente a como ha venido sucediendo en las industrias del Cine y Discográficas, tal vez surgirá el debate sobre si las editoriales ganan demasiado dinero por hacer de intermediarios entre los escritores y el público. También probablemente el mercado evolucionará de forma que los productores (escritores) ofrezcan sus obras directamente al público.

Hay quién cree que un país puede vivir casi exclusivamente del sector Servicios, aunque ejemplos como los anteriores no hagan más que demostrar lo contrario, pero eso es harina de otro costal …

Anuncios

3 pensamientos en “Los libros en formato papel tienen los días contados …

  1. Pues sinceramente la lectura no será igual. Esa sensación al pasar las páginas de un libro no la va a proporcionar ningún formato digitalhttp://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/http://sinestrellas.blogspot.com/

  2. Puede que la lectura no sea igual, pero los estudiantes de primaria seguro que agradecerán no llevar diez libros de texto en la mochila, por poner un ejemplo muy evidente.Además hay casos de obras (como El Quijote) que no pagan derechos de autor a su escritor (no tendría sentido, la verdad) y que en formato digital podremos llevar encima a coste cero; sin embargo en formato escrito estamos pagando dinero por ese libro (salvo que lo pidamos prestado en una biblioteca).

  3. Totalmente de acuerdo con ipecan.Creo que este formato convivirá durante muchos años (más de 10) con los libros en formato papel.En cuanto al comentario de Beltrixx, creo que no se necesita un libro digital, para no tener que llevar libros. Basta que los niños desde su casa pueden acceder a las tareas del colegio y a los contenidos de clase. En cuanto al formato CD, estoy de acuerdo en que tiene los días contados. Si no va más rápido es porque el MP3 no aporta nada nuevo en cuanto a calidad. Espero que todo esto cambie con la parición de un nuevo formato que se está intentado estandarizar: El “MT9” o “Música 2.0”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s