Los grandes ladrones de ideas …


Dedico esta entrada a todos aquellos personajes que se han atribuído los inventos o creaciones de otros y que encima han pasado a la historia como sus verdaderos creadores. El propósito último es el de reeducarnos para que borremos de la memoria colectiva a esos farsantes.

Graham Bell es la respuesta que suele dar la gente cuando se le pregunta por el inventor del teléfono. Pues bien, Graham Bell no era más que un asqueroso rastrero que esperó a que su verdadero inventor, Antonio Meucci, se arruinara y no pudiese patentar su invención por falta de fondos.

Al contrario de lo que se cree, Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, ni la cámara de cine, ni la pila eléctrica …

Robert Kearns fue el inventor legítimo del limpiaparabrisas pero se pasó media vida pleiteando contra los grandes de la industria automovilística estadounidense que le habían robado el invento.

No son pocos los rumores y noticicias que afirman que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, robó la idea de la red social a dos compañeros de estudios. Al parecer la rumorología se saldará con un acuerdo monetario bajo mano.

También es sabido que Bill Gates no inventó ni MS-DOS ni Excel. El primero tuvo su origen en una rápida y hábil clonación de CP/M, con las suficientes diferencias como para pasar por un producto nuevo. El segundo fue idea de Apple pero mejorado hasta convertirlo en la mejor hoja de cálculo que se conoce.

Steve Jobs tampoco parece quedarse atrás pues suele atribuírsele (junto con Wozniak) la invención del ratón y la interfaz gráfica de usuario, mientras que el invento proviene de Xerox.

Como puede verse, el mundo está lleno de buitres oportunistas, así que si vas a inventar algo, ¡ primero paténtalo !

Otros enlaces relacionados :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s