23 de Diciembre : día de los accidentes aéreos afortunados


Se dice que las desgracias nunca vienen solas y, a juzgar por lo sucedido ayer, qué verdad es. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana :

El vuelo de Spanair 5042 de Barajas a Las Palmas se vió obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Sevilla tras percatarse el piloto de una pérdida de aceite crítica en uno de los motores justo antes de iniciar el vuelo sobre el Atlántico. Los 185 pasajeros y 7 tripulantes no sufrieron ningún daño.

Un Boeing 737-800 de Ryanair con 129 pasajeros a bordo se salió de la pista en el aeropuerto de Glasgow-Prestwick debido a las malas condiciones climáticas y al hielo acumulado en el asfalto. Ningún pasajero sufrió daño alguno y fueron trasladados nuevamente a la terminal de “forma rutinaria”.

El vuelo AA331, procedente de Miami con destino a Kingston se salió de la pista justo después de tomar tierra; el fuselaje del aparato se partió por la mitad y 90 pasajeros (de un total de 145 y 7 tripulantes) resultaron heridos de diversa consideración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s