Adios a la tv analógica


A partir de hoy se ha dejado de emitir en analógico y la señal de TV que recibimos en casa requiere de un receptor de TDT o de una tele moderna equipada de serie con el mismo.

No deja de ser curioso que mucha gente haya optado por cambiarse el televisor por uno de tipo TFT, LCD o plasma del tipo FULL HD porque “lleva el TDT incorporado” cuando las cadenas de televisión siguen emitiendo en calidad MPEG2. Que nadie se lleve a engaño : un decodificador de TDT no da más resolución que el estándar de calidad DVD convencional (un tipo de MPEG2). Por si fuera poco sólo algunas cadenas como TV3 -y en contadas ocasiones- emiten en formato panorámico (16:9).

Es decir, ha habido mucha vendida de moto con el HD Ready, el Full HD e incluso la tecnología 3D de las televisiones modernas que eso sí, llevan TDT incorporado, pero no aprovecha las altas prestaciones de los televisores porque las cadenas siguen emitiendo en formato 4:3 (no panorámico) y calidad MPEG2.

Tal vez una de las pocas formas de disfrutar de las altas prestaciones de los televisores modernos sea conectándoles alguna consola de última generación como la XBOX 360 o la PS3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s