Volar con Ryanair podría llegar a ser peligroso


Para muchos Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, seguramente sea un gurú de las finanzas o un ejecutivo de éxito pero para mí no es más que uno más de esos lumbreras cuyas ideas no harán más que empeorar la calidad de vida de muchas personas e incluso perpetuar la actual crisis.

Hace un año dejó caer uno de esos globos sonda a que tan acostumbrados nos tienen nuestros políticos cuando afirmó que planificaba zonas para viajar de pie en sus aviones pero no contento con eso, recientemente también ha afirmado que sería posible prescindir de los copilotos en los aviones de su compañía. Según él en 25 años sólo uno de sus pilotos había sufrido un infarto y se las apañó para aterrizar el avión.

Las tripulaciones de su compañía, hasta ahora bastante comedidas, están tan hartas de las tonterías de su consejero delegado que incluso uno de sus comandantes se atreve a criticarlo en público.

Hay gente que no entiende que a partir de determinado punto no tiene demasiado sentido seguir intentando reducir costes, máxime cuando va en detrimento de la seguridad de las personas. Ejemplos como estos los tenemos a patadas, como el de la Sanidad en EEUU, que se pretendía gestionar como una empresa privada en términos de rentabilidad, hasta que Obama se ha mostrado decidido a implantar una Sanidad Universal. ¿desde cuándo un enfermo es rentable? a una persona enferma hay que proporcionarle el tratamiento que necesite independientemente del coste, por eso no tiene sentido para mi hablar de enfermo y optimización de costes en el mismo párrafo como tampoco lo tiene intentar minimizar costes en detrimento de la seguridad.

Todo esto me ha hecho pensar en qué otros aspectos estarán ahorrando costes en Ryanair… espero que no estén ahorrando también en el mantenimiento de su flota de aviones.

En fin, si puedo evitarlo no volaré con esta compañía ¿y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s