Adaptador para usar ratones de PC en Amiga


Después de probar un adaptador USB (para usar ratones de PC en Amiga) que funcionaba correctamente pero no me permitía usar la rueda de scroll del ratón, me hice con este otro del mismo vendedor.

Adaptador para usar ratones de PC en Amiga

El vendedor me había facilitado con anterioridad estos drivers y las instrucciones de instalación, no obstante tuve que retocar el startup-sequence según me aconsejaron en un hilo de foro en Amiga.org :

c:wbm reverse mmb quiet
y el icono de Freewheel en el drawer WBStartup

Por alguna opinión que vi en el mencionado foro sabía que seguramente la rueda de scroll de mi ratón óptico iba a funcionar correctamente y así ha sido, pero a parte de la ventaja obvia de poder utilizar un ratón USB normal de PC en un Amiga 1200, es destacable que el adaptador posea tres conectores que permiten usar indistintamente un ratón del tipo Amiga, PS/2 o USB.

NOTA IMPORTANTE : Por lo que he podido comprobar durante el proceso de instalación, seguramente no todos los modelos de Amiga 1200 son compatibles con este adaptador sin realizar bricolaje adicional.

Mi A1200 lleva una placa madre revisión 2B en la que el puerto de mouse viene en un pequeño trozo de PCB que se desmonta para instalar este adaptador pero en las placas Rev. 1.X el puerto de mouse no es desmontable y viene incorporado en la placa base.

2 pensamientos en “Adaptador para usar ratones de PC en Amiga

  1. Gracias por compartir la info. Me surge una duda ¿Lllegaste a retocar el startup-sequence con el adaptador que es sólo usb (el que enlazas al principio)?

Responder

