Nuevo juguetito : HTC Desire


Hoy me han entregado en The Phone House mi nuevo juguetito, una HTC Desire por el módico precio de 40 Euros :

 

Después de haber tenido ya algunos smartphones, éste es sin duda el mejor que ha caído nunca en mis manos. La potencia que le da su procesador a 1 GHz hace que Android 2.2 se ejecute rapidísimo en él y reaccione a todas las acciones muy suavemente.

No voy a hacer una review del teléfono porque pueden encontrarse ya otras muchas en la red, pero voy a pasar a enumerar las razones que me han llevado a escogerlo por si pueden servir a alguien a la hora de decidirse :

Los Pros

  • Que lleve pantalla táctil capacitiva : siempre me ha resultado un tanto incómodo tener que manejar un teléfono con un lápiz. La pantalla táctil capacitiva (sólo puede accionarse con los dedos) tiene una respuesta elevadísima y unido a la tecnología AMOLED, hace que el uso a plena luz de día sea realmente satisfactorio.
  • Que lleve Android : Este SO abierto basado en Linux en su última variante (versión 2.22) va finísimo en el teléfono. Además pueden descargarse cientos de aplicaciones gratuitas desde Android Market para completar las que vienen con el terminal; me pregunto cuántas aplicaciones gratuitas habrá para los iPhone 4 …
  • El interfaz HTC Sense : Si el interfaz que provee Android de por sí ya es bueno, el HTC Sense es simplemente una maravilla, mejorando mucho la usabilidad del teléfono.
  • La tradición de HTC en la fabricación de smartphones viene de lejos : yo ya he tenido dos terminales de esta marca, una Qtek 9100 (Win Mobile 6 con ROM mejorada “Thau Ro”) y una Touch Dual (Win Mobile 6.5) y la usabilidad siempre ha sido estupenda, fruto del feedback que provee su enorme base de usuarios.
  • Que lleve flash : si se tiene que hacer alguna foto con el teléfono en condiciones de poca visibilidad, de poco sirve que lleve una cámara de 5 Mpx si no lleva flash como pasa en algunos modelos como el HTC Magic o el Samsung Galaxy Spica.
  • La posibilidad de hacerle numerosos tweaks al terminal. Obviamente esperaré un tiempo antes de trastear el cacharro, pero el hecho de que lleve un SO basado en Linux y sea de la marca HTC ya garantiza que pueda liberarse y trastear con ROMs “cocinadas”. Los sitios de referencia para estos temas son XDA-Developers y HTC Manía.

Los Defectos

  • No todo iban a ser elogios. El teléfono tiene para mí un solo defecto : el tono del timbre de llamadas, que es realmente bajo (incluso seleccionando el volumen al máximo), así que seguramente se deba a que la calidad del altavoz incorporado sea mediocre. No costaría nada que HTC hubiera dotado al terminal de un par de altavoces de buena calidad, como los que equipan algunos modelos de Nokia. De todas formas para escuchar música basta con conectarle unos auriculares mediante su jack estándar de 3.5 mm y todo arreglado, mientras que la baja sonoridad del timbre se medio-remedia con la activación de la vibración.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s