Aplicaciones gratuitas imprescindibles para tu teléfono Android


Después de unos pocos -pero intensos- días trasteando mi teléfono, he recopilado una lista de aplicaciones que considero imprescindibles para este tipo de terminales y, dado que soy de los que piensa que no hay que pagar por el software a menos que sea absolutamente necesario, todas las incluidas en la lista son gratuitas, no como viene sucediendo en otras plataformas (no hace falta decir cuáles) donde para encontrar algo gratis hay que llamar a Paco Lobatón.

Android Logo

  • WhatsApp (Gracias Bamala por el enlace !) : Permite el envío de mensajes usando la red 3G. Si tenemos contratada una tarifa de datos para el smartphone -lo cual suele ser habitual- podemos enviar mensajes a otros terminales sin tener que pagar adicionalmente, como pasaría si enviásemos SMS. La aplicación está disponible también para Nokia, Blackberry e Iphone; puede descargarse desde Android Market y es gratuita el primer año de uso (luego cuesta 2 Euros).
  • APNdroid : Permite desactivar la conexión de datos (3G) y hace que el teléfono se conecte única y exclusivamente mediante la red GSM. Esto permite ahorrar batería, al evitar que el teléfono se conecte para obtener datos meteorológicos, noticias o e-mails por ejemplo.
  • Advanced Task Killer Free : Aplicación imprescindible donde las haya, permite cerrar las aplicaciones que se han quedado abiertas en segundo plano, liberando recursos del sistema y reduciendo el consumo de batería. Está disponible de forma gratuita en Android Market, (c) Rechild.
  • Quick Settings : Aplicación que permite controlar desde un interfaz muy simple la activación del Bluetooth, Wi-Fi, GPS y 3G. También cambiar el tono de llamadas y los volúmenes de los distintos eventos. Está disponible de forma gratuita en Android Market, (c) Sergej Shafarenka.
  • Goggles : Realiza búsquedas en Google a partir de una fotografía realizada con el terminal. Permite identificar monumentos, logotipos y demás. Está disponible de forma gratuita en Android Market, (c) Google.
  • Layar : Aplicación de realidad aumentada que permite obtener información a partir de los datos de posicionamiento del terminal. Las aplicaciones son casi infinitas; Orange, por ejemplo, utiliza Layar para mostrar información de posicionamiento de sus tiendas franquiciadas a medida que andamos por la calle.
  • OI File Manager : Administrador de archivos gratuito. Este tipo de aplicaciones resultan imprescindibles cuando queremos copiar archivos entre distintas carpetas del teléfono o la tarjeta de memoria. Está disponible de forma gratuita en Android Market, (c) OpenIntents.
  • Bluetooth File Transfer : Los teléfonos Android no proveen de serie ninguna aplicación para el intercambio de archivos vía Bluetooth, limitándose a la sincronización con auriculares o receptores de GPS. Esta aplicación permite superar estas carencias y enviar/recibir ficheros mediante el protocolo OBEX-Ftp.
  • Shazam y Soundhound : Estas aplicaciones permiten identificar cualquier canción con sólo grabar unos segundos de la misma y son extremadamente útiles para identificar una canción que suene por la radio o la TV. La primera es completamente gratuita y la segunda dispone de una versión gratuita limitada a 5 búsquedas mensuales.
  • Mortplayer : Reproductor de música (MP3) basado en carpetas. Está disponible de forma gratuita en Android Market, (c) Mirko Schenk.

Actualización a 18/12/2010 :

  • ACV (Android Comic Viewer) : Estupendo visualizador de cómics en formato comic book zip (.CBZ), comic book rar (.CBR),  ACV, JPEG, PNG y BMP.
  • Winamp : El mejor reproductor de MP3 también está disponible gratuitamente para Android.
  • Wapedia : Permite buscar cualquier información de forma rápida en la Wikipedia.

Algunos juegos recomendables que se pueden descargar desde el Market:

  • OpenSudoku : Para los aficionados a este tipo de juegos. Totalmente gratuito.
  • Pacific Wings : Un clon del clásico 1942, bastante adictivo.
  • Invadroid : Otro clon, esta vez del “Invaders”.
  • Angry Birds : Juego curioso donde los haya, al estilo del clásico Worms, en el que utilizaremos pájaros suicidas para acabar con unos malvados cerdos verdes que han robado sus huevos. (c) Rovio.
  • Minesweeper Classic : El buscaminas de toda la vida para Android, (c) IT Benefit company.
Anuncios

Un pensamiento en “Aplicaciones gratuitas imprescindibles para tu teléfono Android

  1. Hola,

    Añado un par que creo que para mi son de utilidad, una esta relacionada, y diria (habria que probarlo) que son incompatibles, con la “Advanced Task Killer Free”, esta fue la primera aplicación de este estilo que me instale, y va muy bien pero es una aplicación activa, es decir, tienes que decirle que mate los procesos/aplicaciones. en cambio, existe otra, tambien en el Market que se llama “Automatic Task Killer” que te permite configurar una lista de aplicaciones que se “kilean” automaticamente cuando apagas la pantalla, con lo que no se quedan corriendo en background (interesante porque no te tienes que preocupar por matarlas tu). Ademas, cuando vuelves a encenderla te aparece el mensaje con los recursos que ha liberado con el “kileo” y los que te quedan. Tambien dispone de un widget que puedes poner en algun escritorio para ejecutarla a placer (aunque seria lo mismo que apagar y encender la pantalla).
    La unica pega que le he encontrado es que a veces al instalar aplicaciones nuevas he tenido que forzar el refresco manual de la lista de aplicaciones ya que no aparecian.
    A mi personalmente me gusta mas esta ultima y es la que utilizo.

    Otra aplicación, hay muchas de este estilo en el market, es para escuchar la radio por internet, de las muchas que he provado, esta es con la que me quedo, tiene filtros predefinidos relacionados con localizacion (radios locales, por pais, zona), genero, etc. Se llama “TuneIn Radio” y no es imprescindible, imprescindible… pero la verdad es que puede ser util.

    Ea, este es mi granito de arena para que puedas ampliar la lista y lo dicho, si encuentro mas ya las iremos comentando.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s