IBM cumplirá 100 años en 2011


La fecha será el 16 de junio de 2011. En ese momento, IBM, una de las mayores empresas del sector TI -sólo por detrás de Apple y Microsoft en cuanto a capitalización bursátil- cumplirá 100 años de historia.

La longevidad de la compañía sólo puede explicarse por su gran capacidad de adaptación y reinvención cuyo exponente último ha sido el abandono progresivo de la fabricación de hardware en favor del desarrollo, venta e implantación de servicios informáticos. A IBM debemos hitos en la historia de la informática tales como la creación de RAMAC, el que fue primer sistema de almacenamiento en disco y precursor de los discos duros, el disco flexible, el lenguaje de programación Fortran, la invención de los códigos de barras, bandas magnéticas de tarjetas o la invención del ordenador personal (IBM PC) entre otros.

No todo iban a ser cumplidos.  No falta quien afirma que la tecnología de IBM pudo, bien de forma directa o indirecta, facilitar enormemente a los nazis la tarea de catalogación de judíos durante el Holocausto, como desveló Edwin Black en su libro “IBM and the Holocaust: The Strategic Alliance Between Nazi Germany and America’s Most Powerful Corporation (2001)”

Personalmente y al margen de cualquier otra consideración, estoy de acuerdo en que se trata de una de las más existosas empresas de TI, bien gestionada y madre de grandes inventos, como el Thinkpad de mi hermano desde el que estoy escribiendo esta entrada 😉

Más información :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s