Microsoft y los hackers


A diferencia de como viene pasando con Apple y Sony, que recientemente han emprendido acciones judiciales contra los hackers que se han atrevido a “piratear” sus productos (iPhone y PS3) para blindarlos y sentar algún tipo de jurisprudencia que impida toquetearlos libremente en un futuro, Microsoft ha optado por un enfoque un tanto particular.

Microsoft, que en el caso que nos atañe siempre ha tenido claro cual era su negocio (la mayor aceptación de su sistema operativo para móviles Windows Phone) ha decidido facilitar teléfonos equipados con su SO a los jailbreakers y ha premiado con una camiseta a los primeros en lograrlo.

Particularmente creo que un usuario tiene que poder hacer lo que le venga en gana con un producto que ha comprado pues para eso es suyo y si no que llamen a las cosas por su nombre y que no hablen de comprar sinó de alquilar. Creo que intentar limitar la capacidad de acción sobre los productos que la gente compra no es el camino y si el mundo demuestra tener aún un poco de sentido común, Apple y Sony deberían estrellarse con sus planteamientos.

Un pensamiento en “Microsoft y los hackers

  1. Efectivamente, ya hay quien ha ganado juicios en los E.E.U.U. alegando que las claúsulas que prohiben el pleno uso de las capacidades de los aparatos electrónicos, la descompilación del software, la instalación de software no oficial, etc…, son abusivas, ya que pese a escudarse en la protección los derechos de autor o las patentes van en contra de otro derecho más básico aún, el derecho a la propiedad privada. Como tu dices, cuando se compra una cosa se adquiere el derecho a su uso pleno y nadie puede limitarlo. Si no estaríamos hablando de otras figuras mercantiles como el alquiler, el leasing, etc… Pero entonces también hay leyes que obligan al prestatario a garantizar un buen funcionamiento, un mantenimiento, unas actualizaciones, etc… que todos estos cracks seguro que no estarían dispuestos a cumplir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s