P-51 Mustang, el avión que se diseñó en 4 meses


El P-51 Mustang, uno de los aviones de combate más famosos de la Segunda Guerra Mundial, siempre ha sido singular en muchos aspectos, pero tal vez el más singular de ellos fue que su prototipo estuvo listo en un tiempo récord.

Efectivamente el avión se diseñó por un requerimiento británico y pasó de los tableros de dibujo a la producción del prototipo en el increíble tiempo de 4 meses. El aparato siempre fue bueno, pero sus prestaciones se veían limitadas por la falta de potencia del motor Allison original y cierta inestabilidad direccional.

North American P-51 Mustang

North American P-51 Mustang

Estos defectos fueron subsanados en versiones posteriores al instalarle un motor Rolls Royce Merlin y mejorar su estabilidad, haciendo que literalmente se adueñase de los cielos de Europa; con él, además de un caza de superioridad aérea, se dispuso por primera vez de un avión que -gracias a la incorporación de tanques externos de combustible- podía escoltar a las formaciones de bombarderos en los viajes de ida y vuelta hacia sus objetivos en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s