Muere Steve Jobs


Esta madrugada, el mundo se ha enterado por Tim Cook -actual CEO de Apple- de la  muerte de Steve Jobs, cofundador de la misma y uno de los personajes más influyentes en la reciente historia de la informática. Steve Jobs dejó la dirección ejecutiva de la compañía en agosto, cuando se agravó el cáncer de páncreas que padecía y que le fue diagnosticado por primera vez allá por 2004.

Este es el aspecto que muestra hoy la web de la compañía y este es el mensaje que aparece al pulsar la imagen de Jobs. Es increíble la cantidad de entradas y referencias que han aparecido hoy sobre el tema; en algunas entradas, como esta de RTVE, hacen un breve repaso de su biografía mientras que en otras hacen lo propio mediante una selección de imágenes de su vida.

Dejando a un lado mis disconformidades -conocidas- para con los productos de la manzana, creo que sería de necios no reconocer los méritos de este hombre : ser un pionero de la informática personal y la cultura del emprendedor, ser un visionario de la tecnología, priorizar la experiencia de usuario en sus productos y tener las narices de reflotar una empresa, Apple, de la que antaño fue despedido y tuvo que salir por la puerta de atrás. Quizá el resumen de estas cualidades queda reflejado en el famoso speech realizado ante los graduados de la Universidad de Stanford en 2005. Por todo ello, no cabe duda de que hoy es un día un poco más triste para todos.

d.e.p. Steve.

1955-2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s