RIM cava su propia tumba : miles de terminales Blackberry se quedan sin conexión a internet


El pasado lunes 10/10/2011 se produjo un extraño problema de tal magnitud en los servidores de RIM en Canadá que provocó que millones de usuarios de Blackberry en todo el mundo se quedaran sin conexión a internet; la BBC y la CNN se hacían eco entonces del mencionado fallo.

Dejando a parte los perjuicios a nivel particular que suelen ser -en general- menores, sí hubo algunas organizaciones empresariales más afectadas por este fallo, dado que sus comerciales y empleados no pudieron utilizar el correo corporativo o realizar consultas en internet : RIM ya ha empezado a ofrecer compensaciones al respecto.

Lo más incomprensible de todo es que los terminales Blackberry tengan estos servicios centralizados. Es algo que resulta inconcebible en pleno siglo XXI. ¿por qué? ¿a quién interesa centralizar la información que circula por los terminales de sus usuarios? precisamente esta necesidad de ejercer un control centralizado y absurdo sobre los datos de los usuarios es la que ha hecho que RIM se cave su propia tumba; o mucho me equivoco o los días de Blackberry están contados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s