Haz la foto y luego amplía cualquier detalle con Lytro


En www.lytro.com han desarrollado una cámara que permite hacer algo hasta ahora impensable : tomar primero la foto para luego ampliar cualquier detalle de la misma.

Un vistazo por la galería nos puede servir para ilustrar sus virtudes y en el apartado the science inside explican los fundamentos técnicos del invento aunque he de reconocer que se me escapan un poco.

Anuncios

Un pensamiento en “Haz la foto y luego amplía cualquier detalle con Lytro

  1. Una puntualización. No se trata de que poder “ampliar” detalles de una foto. Lo que permite el aparato es ajustar el enfoque a posteriori, esto es en fotos con gran profundidad de campo, la imagen se capta con distinto enfoque según esté más cerca o más lejos de un punto denominado “distancia focal”. El invento no necesita sólo de un hardware especial, también un formato lógico especial para guardar la foto. En otras palabras, el hardware permite guardar fotos separadas para distintas distancias focales dentro de un único archivo digital y un “codec” especial, es capaz de “renderizar” (generar una imagen) en vuelo la imagen correspondiente a la distancia focal seleccionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s