El escándalo Megaupload


El cierre de Megaupload es un auténtico escándalo aunque rara vez alguien se manifieste en estos términos.

No estamos hablando sólo del cierre de un portal que, ciertamente, puede que aloje en parte contenido de dudosa procedencia, sinó de algo muchísimo más grave : un ataque directo a la libertad en internet.

No hay que olvidar que, a parte de los piratas de turno, hay personas corrientes que han depositado información personal en esos servidores y no pueden acceder a ella. Siempre ha de prevalecer la privacidad de las personas y su presunción de inocencia, motivo por el que no se entiende el cierre directo del servicio. Todavía hay más : ¿se puede hacer responsable a Megaupload del contenido pirata alojado en sus servidores? yo creo que NO. Los responsables son los usuarios, igual que los fabricantes de coches no son responsables, generalmente, de los accidentes de tráfico ni las muertes en carretera.

Vivimos una época oscura y nuevamente vuelven esos personajes grises -que nadie ve pero mueven los hilos del mundo- con el ánimo de perpetuar su modelo de negocio obsoleto pero muy lucrativo. Con tal fin se servirán de toda la maquinaria gubernamental global a su disposición, aunque nunca aparecerá  ninguna foto de ellos bebiendo whisky en su jet privado, como se ha mostrado a Kim Schmitz, el fundador de Megaupload.

Incluso el tema de la foto atufa a manipulación mediática, sabedores ellos (los hombrecillos grises) que la ostentación en época de crisis calará hondo en parte de la opinión pública. Me remito al famoso libro La doctrina del shock, de Naomi Klein : en época de crisis -global en este caso- los poderes fácticos aprovechan para recortar libertades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s