Desarrolla aplicaciones para Android en algo similar a Visual Basic con Basic4Android !!


Por lo que me han contado algunos amigos, programar aplicaciones para Android utilizando Java con Eclipse puede ser una auténtica pesadilla. Todo esto sigue la tendencia imperante en Java -y otras plataformas- desde hace un tiempo, que consiste en hacer difícil lo sencillo e imposible lo difícil.

Los que hemos programado en el Visual Basic 6 sabemos que se trata del mejor entorno RAD que haya existido, por mucho Eclipse que se ponga por delante. Pues bien, alguien ha creado una estupenda herramienta que permite generar aplicaciones Android a partir de código fuente en algo muy similar al Visual Basic : Basic4Android.

A juzgar por los comentarios que aparecen en el apartado “user quotes & reviews” del enlace anterior, el entorno es cuanto menos prometedor.

5 pensamientos en “Desarrolla aplicaciones para Android en algo similar a Visual Basic con Basic4Android !!

  1. Ciertamente no es Visual Basic (sinó sería de Microsoft) aunque su sintaxis es tremendamente parecida; gracias por notificármelo, ya he corregido la entrada.

  2. He probado el Pascal, C, Basic, Delphi, Eclipse si tengo prisa lo unico que me funciona sin tormentos es V.B. 6 y encima va con el XP, Vista, 7, y 8 que mas se puede pedir.

    • Mientras trabajes en arquitectura x86, el vb6 te funcionará de maravilla😉
      El vb.net tampoco está mal, pero a mi juicio se pasan con el ritmo de aparición de nuevas versiones addons y frameworks, igual que pasa en Java.

      Tristemente, hoy en día los lenguajes de programación también representan un muy buen ejemplo de obsolescencia programada; en mi opinión eso hace que a la larga sea inútil invertir tiempo y dinero en certificarse. ¿Para qué certificarse en algo que dentro de 4 ó 5 años no se usará? sinceramente creo que es mucho mejor dedicar el tiempo a aprender un idioma; por lo menos te servirá en tu vida privada y muy posiblemente te ayudará en el trabajo😉

  3. Muy bien todo! pero me gustaría saber si podría ejecutar aplicaciones de Bisual Basic 6 desde mi Android? Gracias

Responder

