Vulnerabilidad grave en Android


Dany, mi compi de curro y fuente de todo tipo de noticias friquis mundiales, me ha pasado una que es para alarmarse de verdad. Se trata de una vulnerabilidad que padecen muchos teléfonos Android mediante la cual algún atacante podría llegar a dejar la SIM inservible o borrar datos del teléfono.

La página de prueba es la siguiente http://dylanreeve.com/phone.php. Si se abre un cuadro mostrando el número de IMEI de tu teléfono, entonces es que tiene la vulnerabilidad. Yo he abierto el enlace con Dolphin Browser y el IMEI aparece.

A modo de parche, uno puede instalarse el navegador Opera ya que con él no aparece el número IMEI y la vulnerabilidad queda neutralizada.

Según comentan en Xatakandroid, la vulnerabilidad es del navegador de Android, pero eso no es totalmente cierto porque como ya he dicho, con el Dolphin Browser el IMEI de la página de test se muestra en pantalla (Samsung Galaxy S2, ICS 4.0.4). El problema estriba en ciertos enlaces que podrían abrirse desde páginas web maliciosas que invocan códigos USSD que podrían llegar a dañar el teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s