Liberar Samsung Galaxy S2. Método “one click”


En esta entrada de www.elandroidelibre.com explican de forma muy sencilla cómo liberar un Samsung Galaxy SII (I9100).

Como paso previo hay que ser root del terminal, cosa que se consigue con este método one click.

No he probado todavía el método -es una tarea que dejo para más adelante- así que no puedo dar feedback del mismo, lo siento, pero el hecho de que el programa para rootearlo esté en xda-developers, es casi una garantía; ya tuneé algún terminal en el pasado siguiendo sus estupendos wikis.

Edito : Miraros el primer comentario de David, en esta entrada. Es un amigo muy aficionado al tema del trasteo con teléfonos y el método que propone es de largo bastante más seguro. Cuando lees un poco sobre lo que implica flashear un kernel inseguro, la mera posibilidad de hacer un “brick” (convertirlo en ladrillo) del teléfono te pone los pelos de punta. Muchas gracias, Bamala.

2 pensamientos en “Liberar Samsung Galaxy S2. Método “one click”

  1. El tema del rooteo… el método con superoneclick es sencillo pero te obliga a flashear un kernel inseguro con odin, ¿y eso que implica??… pues que el contador de flasheos “no autorizados” en el telefono dejará de estar a “0”… ooohhh… y ademas puede que te aparezca el triangulito amarillo de “marras” (no afecta en nada, pero…)… hay otro método para rootear el teléfono en el cual no cambias el kernel original, solo se trata de un script que limita a rootear (carga un cwm en memoria y a partir de ahí up to you), ah!! y tambien incluye Busybox, con lo que al final, no flasheas nada via odin, y eso quiere decir que: ni contador >0, ni triangulito amarillo ni nada… y lo mejor de todo… puedes unrootear y dejarlo igual. (con el counter a 0!!)

    Te paso el link de xda-developers por si puede interesar.
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501719

    En lo que se refiere al programa para liberar el teléfono, yo los he liberado con ese y la verdad es que es muy fiable, ya que antes de tocar nada del teléfono ya te hace un backup del directorio EFS (importantisimo !!!!! puede salvarte de algún que otro susto), la verdad es que se lo han currado.

    Saludos !!

    • Pues sí David, he estado leyendo un poco más sobre el tema del triangulito amarillo y el contador de flasheos y uff… cualquiera se pone a trastear con el cacharro!!!

      Además, en el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1619525 es donde teóricamente tienes que encontrar el kernel que se adapte a tu teléfono. El mío es un I9100BVLPH* (Ajustes–>Acerca del teléfono) y … no está en la lista !!!!

      Por lo que comentas entiendo que el método permite liberar el teléfono casi con riesgo cero. ¿Es posible después cambiarle la rom por una del tipo Cyanogen (http://wiki.cyanogenmod.org/w/I9100_Info)? ¿tú lo has hecho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s