10 razones por las que VB.Net es mejor que C#


Soy el primero que piensa que estos debates no suelen llevar a ninguna parte; es un poco como esas eternas discusiones de Windows vs Linux que uno ha visto hasta en la sopa…

Yo creo que principalmente el uso de un lenguaje u otro por parte de los programadores está condicionado por las preferencias personales y/o la empresa en la que trabajan, aunque no deja de tener su gracia saber cuáles son esos 10 motivos a favor de Vb.Net que da Andy Brown, que curiosamente también es formador de C# en UK😉

Para los que nos iniciamos en Visual Basic 6, VB.Net es una maravilla que mejora la anterior versión con todo lo que le faltaba : herencia, namespaces, sobrecarga de operadores (desde la versión 2005), etc y sigue siendo uno de los mejores lenguajes RAD que he visto.

Algunos enlaces curiosos sobre temas relacionados :

 

5 pensamientos en “10 razones por las que VB.Net es mejor que C#

  1. C# es muchísimo mejor que VB.NET y lo será por siempre, lamentablemente nunca vas a encontrar razones por las que VB.NET sea mejor que C#, la única ventaja que se podría decir que posee VB.NET sobre C# es que VB.NET es más fácil de aprender, pero C# es muchísimo mejor, y sabés C# te va ser muy fácil aprender java, es lo que lei en internet, en cambio VB.NET nos se parece a nada ni siquiera al viejo Visual Basic.

    • Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. En primer lugar, porque rara vez un lenguaje es mejor que otro de forma categórica, siempre hay un “depende”. En el caso particular del desarrollo de aplicaciones de escritorio -y al contrario de lo que mencionas- considero que Vb.Net es más adecuado que C# porque su curva de aprendizaje, especialmente para los que vienen de VB6 -como fue mi caso en su día- es mucho menor, aunque tenga cosas diferentes.

      ¿La sintaxis de C# es parecida a la de Java? pues sí, PERO NO ES JAVA. Los imports, las librerías, los métodos, los plugins de terceros y el entorno de desarrollo no tienen nada que ver. Eso hace que la gente suela escoger una plataforma (.Net o .Java) pero será realmente difícil que te encuentres un desarrollador excelente en ambas; si alguien transiciona desde C# a Java -o viceversa- será para hacerlo de forma definitiva, porque la capacidad del cerebro para aprender cosas es limitada.

      • Además C# es un lenguaje con una sintaxis que resulta mucho más cómoda para programadores de C/C++, y aunque no te guste C# es un lenguaje mucho mejor visto socialmente que que VB.NET.

        • Efectivamente, has dado en el clavo. Al final todo se trata de gustos personales, la experiencia previa y de donde vengas… Yo también he tocado Java y la sintaxis de C# en ese sentido resulta natural. Seguro que hay quien adora la sintaxis de Cobol o ABAP aunque a mí, personalmente, me resulten infumables;)
          En ese sentido y si estás acostumbrado al desarrollo de aplicaciones Winforms, vb/vb.net me parece una elección natural.
          Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s