Crear listas de reproducción para Winamp for Android de forma sencilla


Hace unos días intenté crear una lista de reproducción en formato .m3u desde Winamp para Android sin éxito; francamente me resultaba complicado, así que decidí probar con un sistema alternativo.

Dado que en el fondo una lista de reproducción en formato .m3u no es más que un fichero de texto donde cada linea contiene la ruta del fichero .mp3 a reproducir, se me ocurrió una forma muy simple de generarla y puedo decir que funciona perfectamente :

1. Lo primero que hay que hacer es conectar el teléfono a un PC de sobremesa o portátil como si fuera una unidad USB. En mi Samsung Galaxy SII, eso se hace desde la opción de menú Ajustes –> Más –> Utilidades de USB.

2. Seguidamente el almacenamiento interno del teléfono se detectará como una unidad de disco. En mi PC se detectó como Unidad E:

3. Yo tengo, por ejemplo, una carpeta denominada Musica_80_90s llena de .mp3; para crear una lista de reproducción para esa carpeta simplemente tuve que hacer lo siguiente:

Abrir un intérprete de comandos (ventana de DOS) en el PC de sobremesa/portátil. En mi caso -que entiendo será el de la mayoría- tengo Windows de Microsoft y para ello hay que hacer clic en el Menú Inicio y en la barra de búsqueda teclear cmd.exe y pulsar enter (Windows Vista, 7 o superiores). Para Windows XP sería : Menú Inicio –> Ejecutar –> teclear cmd.exe y pulsar enter.

Una vez abierta la ventana de DOS, hay que teclear los comandos siguientes :

E:

cd Musica_80_90s (bastaría tan sólo con teclear cd Musi y pulsar la tecla tabulador; se autocompletará el nombre de la carpeta si no queremos escribirlo entero)

El “prompt” o símbolo del sistema debería reflejar la ruta siguiente: E:\Musica_80_90s

Ahora simplemente tenemos que hacer un listado de los ficheros contenidos en la carpeta (y subcarpetas) tal y como se haría en el MSDOS de toda la vida, pero en vez de listarlo por pantalla, lo redirigiremos a un fichero que será nuestra lista de reproducción. Basta con teclear el comando siguiente en la ventana de MSDOS :

dir /s /b *.mp3 > My_Playlist_80s_y_90s.m3u

Y ya está creada la lista de reproducción. Simplemente tenemos que desconectar el teléfono del ordenador y al abrir Winamp en el smartphone, en la opción “Listas” del menú principal, debería aparecer la que acabamos de crear (“My_Playlist_80s_y_90s”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s