¿Habías oído hablar del motor pendular Taurozzi?


Esta es una de esas noticias que a uno le hacen reflexionar acerca del mundo en el que vive y los oscuros intereses que lo rigen, muchas veces fuera de toda lógica aparente.

Hace unos días, curioseando en Portalmotos, me topé con esta entrada. Trata sobre un revolucionario tipo de motor denominado motor pendular Taurozzi que por lo visto sólo presenta ventajas : menor fricción, necesidad prácticamente nula de lubricante, mayor duración, menor consumo… y uno se pregunta : ¿y cómo es que no lo montan todos los vehículos del mundo desde hace tiempo (se inventó en 1993)? ¿qué oscuros intereses han privado a este invento de ver la luz masivamente? ¿tal vez algún(os) lobby(ies) de productores de lubricantes o automóviles tema(n) la pérdida masiva de empleos y negocio?

No creo que nadie esté en condiciones de responder fácilmente a estas preguntas pero yo agradecería que, francamente, alguien lo intentara ;). Mi genética de analista/programador, tal vez demasiado pragmática, siempre me inclina a utilizar cualquier recurso que considere mejor que lo anterior y no veo por qué debería ser diferente en este caso.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Habías oído hablar del motor pendular Taurozzi?

  1. Perdona que me ría, pero no existe motor que no fuera inventado en el siglo XIX. Pese a lo que la gente cree, que es que existe una evolución mas o menos cronológica en el avance de los motores que persiste hasta la actualidad. Si uno se toma el trabajo de informarse mejor te darás cuenta que se vivió una autentica explosión creativa que zanjó totalmente la creación de motores y soluciones mecánicas y de transmisión de fuerza en los primeros 50 años del siglo XIX. Se propusieron todos los motores mecánicos y eléctricos y cajas de cambio y engranajes que existen. Lo que ha pasado es que ningún industrial ha estado dispuesto a pagar a los inventores y desarrolladores. Cada compañía ha preferido contratar ingenieros que “reinventen los motores de forma que no exista forma legal que los herederos del inventor puedan reclamar algo. Reinventar de esa forma es realmente complicado y claramente optaron por empezar con lo mas básico.
    Como apunte, te diré que hay motores que ni siquiera han existido físicamente el prototipo, imposibles de fabricar con los medios del siglo XIX o por que requieren que existan materiales con propiedades físicas que aun no se sabe producir y hasta que no se obtenga será imposible fabricar ciertos motores… pero ten claro que cuando existan esos materiales que lo posibiliten ya se encargaran de hacernos esperar 100 o 150 años en que sus ingenieros “reinventen” el motor para que no se considere motor de “Anything”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s