Tres modificaciones para convertir tu Yamaha XJ6 en la moto multipropósito perfecta


Soy poseedor de una Yamaha XJ6 Naked, modelo 2013 con ABS.

Como alguno ya sabréis, la moto no es una R ni tiene 100 cv; tampoco es especialmente rutera por ser una naked y no tiene un chasis Deltabox para ir tumbándola continuamente. Dicho esto, yo diría que su principal virtud es la polivalencia : el consumo no es disparatado, en ciudad es ratonera y en carreteras reviradas es muy ágil. Su motor es un acierto: 4 cilindros con muchos bajos y medios e incluso altos si se la estruja y, aunque no es especialmente ligera -210 Kg- tampoco llega a los 240 Kg de peso de mi anterior Bandit.

La moto es buena y la prueba de ello es que compite en un segmento donde hay motos más ligeras (Suzuki Gladius, Ducati Monster y Kawa Er-6) que, todo dicho sea de paso, tienen dos cilindros menos y, por tanto, menor peso también.

Después de conducirla por más de un año, creo que con las siguientes modificaciones se convierte por derecho propio en la moto multipropósito perfecta :

  1. Endurecimiento de la suspensión delantera : esto cuesta cierto “dinerillo” en el taller porque los amortiguadores no son regulables e implica vaciado de aceite de horquilla, relleno con uno de más viscosidad y adición de casquillos si fuera necesario.
  2. Iluminación delantera : yo no estaba satisfecho con el alumbrado estándar que me daba de serie. Le hice colocar una lámpara Amolux H4 X-Trem Plus (ref. 782EXP, H4 12v 60/55w P43t)
  3. Limar el tope de apertura de la mariposa del acelerador : la moto, de serie (esté o no limitada para A2), lleva un tope que limita la apertura de la mariposa del acelerador a un 89% por diagnóstico. Si se “lima” ese tope, el motor tiene más nervio. Conserva sus bajos pero acelera bastante más rápido.

Llevé la moto al taller para que realizaran esas tres modificaciones y el resultado es : más aplomo, más aceleración y veo mejor por la noche. Si tenéis oportunidad de realizarlas, ya me contaréis vuestra experiencia.

V’sss

2 pensamientos en “Tres modificaciones para convertir tu Yamaha XJ6 en la moto multipropósito perfecta

    • No, los casquillos son unas piezas que se meten dentro de los tubos de la horquilla para endurecer el amortiguador. Los retenes son las partes que hacen de frontera entre las dos piezas que forman cada tubo, siendo una de sus tareas la de evitar la fuga del líquido de su interior.

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