La vanguardia : “Netflix retrasa su llegada a España por informes desfavorables”


Me encantan este tipo de noticias porque demuestran que la propia empresa -en este caso Netflix– es la primera que ignora la realidad del ciudadano de a pie del país donde pretende establecerse, menuda manera de emprender un negocio. Cualquier ciudadano de mediana edad sabría decirles por qué España es desfavorable para la implantación de Netflix, al menos a corto plazo.

Igual resulta que el consumidor español no es tan borrego como los americanos, que están demasiado acostumbrados a pagar por todo; aunque, bien mirado sería normal que la gente sea reacia a pagar por algo, la TV, que ha sido “gratis” toda la vida. ¿van a ofrecer una TV de mejor calidad que justifique el pago? lo dudo mucho.
Pero esa no es la clave real del informe “desfavorable” : 
  1. Mientras en USA la evolución de los salarios durante el periodo de crisis ha sido al alza, en España han bajado aproximadamente un 20% fruto de los esfuerzos neoliberales de nuestro querido gobierno del PP y la amiga Merkel.
  2. Con lo que se paga por el ADSL en España, Netflix y cualquier aplicación de P2P debería estar incluida en el precio. Pagamos el doble que nuestros vecinos europeos por una ADSL de peor calidad con salarios que son la MITAD.
  3. Por si los motivos anteriores fueran poco, el servicio se gravaría con un nada despreciable IVA del 21%.
Con todo este panorama… ¿todavía hay gente que se extraña de que haya pirateo? la verdadera culpa del pirateo en el país la tienen los gobiernos sucesivos, que en vez de gobernar para el pueblo lo han hecho a las órdenes de los empresaurios, entre ellos los que dirigen las empresas de telefonía y comunicaciones.
Mientras los sueldos sigan así de miserables, los “pícaros” habitantes de la península se las arreglarán para conseguir los contenidos que les interesen como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s