Motivos para volver a Windows 7 desde Windows 10


Llevo con Windows 10 desde agosto del año pasado. En general no puedo quejarme : el ordenador funciona bien, arranca rápido (en un 90% es mérito del disco SSD que le puse) y no ha cambiado “lo suficiente” como para que se me haga extraño usarlo… entonces, ¿por qué volver a la versión anterior del sistema operativo?

Ya hace unos meses me pasó algo que me fastidió mucho. Una de las aplicaciones “imprescindibles” que tenía, el Cisco VPN Client -aplicación que uso para conectarme a la VPN del trabajo- no era compatible con Windows 10. Por supuesto no se me informó de esto tras la migración desde Windows 7 y me enteré justamente cuando estaba de guardias y me urgía conectarme al PC del trabajo. No pude. Tras indagar un poco, encontré un hilo donde se explicaba paso a paso cómo hacer que el cliente VPN de Cisco funcionara con Windows 10 y hasta hoy ha ido todo como la seda.

Digo hasta hoy porque al ir a utilizar el PC esta mañana, me han pasado varias cosas que no entran en mi cabeza, debe ser que no soy lo suficientemente borrego como para “tragar” con la forma en que Microsoft entiende que hay que hacer las cosas :

Al ir a utilizar el PC por la mañana, que estaba con la tapa bajada en ese momento, levanto la tapa y me topo con que está actualizándose. Había descargado ciertas actualizaciones y llevaba un 7% del proceso… el proceso de actualización se mostraba en letras blancas sobre fondo negro y mientras duró, no podía utilizar el PC. Lo que me molestó es que el comportamiento definido para mi PC con la tapa bajada es el de entrar en modo “suspensión”, no entiendo cómo es posible que se inicie una actualización de ese calibre sin tan siquiera preguntármelo y estando el pc “suspendido”.

La segunda cosa que me molesta es que no puedes desactivar las actualizaciones o al menos hacer que el sistema solicite tu confirmación para instalarlas.

Otro aspecto molesto es que, tras la instalación de Windows 10, desaparece Windows Media Center. Personalmente es un software que me gusta y es el que usaba para reproducir DVDs; lo prefiero a alternativas gratuitas como Media Player Classic. Para quienes teníamos Media Center en la versión anterior de Windows, Microsoft ha puesto a nuestra disposición una actualización automática -cómo no- que instala la aplicación “Reproductor de DVD de Windows” (teclead eso en la barra de búsqueda que hay en la barra de tareas para acceder a la aplicación) mientras que para el resto, la aplicación es descargable desde la tienda de Windows por 14 Euros y pico.

Pero lo más molesto estaba por llegar. Me encuentro con que Windows 10 ha decidido -él solito- desinstalar Cisco VPN Client del sistema por no ser una aplicación compatible. Una vez hecho eso, se ha limitado a mostrar un mensaje en la zona de notificaciones cuyo icono aparece a la izquierda del reloj en la barra de tareas. Como diría Jesulín de Ubrique, “en dos palabras : im-presionante”.

Por estos motivos -y otros de igual o mayor peso que me reservo- he decidido desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7; eso sí, antes de hacerlo sacaré una imagen de mi sistema actual pues la actualización “gratuita” a Windows 10 desde Windows 7 y 8.x era por un período de tiempo limitado y así me aseguro de poder volver a él cuando Windows 7 deje de tener soporte.

Un pensamiento en “Motivos para volver a Windows 7 desde Windows 10

  1. Bueno usted tuvo problemas con el vpn de Cisco, pero yo que tuve problemas con los drivers de la tarjeta grafica y el sata de amd,estos se instalan automaticamente pero windows 10 me instalaba los mas viejos, al intentar instalar los nuevos siempre me daba error, al desinstalar era imposible volver a instalarlos y tenia que volver a formatear, esto me ocurrio en windows 8.1 cuando recien salio pero lo corrigieron. Al parecer windows 10 no te permite elegir que drivers quieres instalar sin su aprobacion.

Responder

