Cómo escoger la fuente de alimentación correcta para el PC


Hace unos meses adquirí de segunda mano una placa base ASUS P5KPL/1600 para sustituir a mi otra ASUS a8n-vm que había muerto.

Seguramente uno de los motivos por los cuales la antigua placa empezó a fallar (condensadores abombados) fue porque la energía eléctrica suministrada por la fuente no era estable. Sin saberlo -porque eso lo supe un tiempo después- decidí, con buen criterio, sustituir la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación es algo vital en un PC; las hay con diversas características y sobre todo muy diferentes precios, pero a grandes rasgos podemos decir que ciertas particularidades están ligadas directamente al aumento de precio : el amperaje / potencia total entregada, monorail vs multirail, PFC pasivo o activo, etc.

Este tutorial sobre fuentes que encontré en Taringa es, sencillamente, espectacular. Para los que no quieran complicarse la vida y sólo deseen saber qué potencia es la que necesita su equipo, se puede utilizar esta magnífica calculadora online.

Después de haber leído parte del tutorial y entrado las especificaciones de mi PC en la calculadora online, el resultado obtenido fue un consumo máximo de 290 Watts (240 sin carga) por lo que decidí comprar una fuente con una relación calidad / precio inmejorable, la Tooq TQEP-500 SP (20 Euros).

Recomendación fuente de alimentación

Calculadora online

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s